viernes, noviembre 30, 2007

Democracia poética

Estaba leyendo sobre Gandhi y su percepción de la democracia, el significado que a todos nos envuelve nos guste o no la política, o más que gustarnos si tenemos el interés por seguir la vida de las leyes y nuestros representantes sociales en materia legal y jurisprudencia. Gandhi tenía una visión más profunda de un tema que a cada ciudadano del mundo nos inmiscuye. Cuando nuestras leyes personales conviven sanamente con las leyes del planeta, las ecológicas, las humanas y todas las leyes superiores entonces vivimos a plenitud la democracia. Tiene una idea tan brillante que me emociono de sólo leerla, volverla a leer una y otra vez “en materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta”. Así defiende la individualidad que nos caracteriza como seres únicos y pensantes; en la democracia perfecta no se trata de ir por la mayoría al tiempo que coartamos la libertad individual, pues eso únicamente lo permiten los más débiles. Tenemos incluso la obligación de exigir nuestra libertad exclusivamente por medios no violentos, ya que las diferencias no deben conducir a la hostilidad, esto degradaría la democracia y acabaría por auto destruir al humano y en el extremo a la sociedad. La democracia no es lo que el pueblo en su mayoría exija sino lo que tu individualidad y la de tu prójimo compartan en un marco social. Que conste que no lo dije yo, simplemente lo puse con mis propias palabras algo que ya es de por si intenso y profundo. Ya dije.

En la debilidad del pensamiento viven las masas
Inertes, derivan el cálculo y la ciencia en nada
Aun el divino en mentes brillantes iguala
La conciencia elevada expresada en democracia.
La iglesia en balaustres ejemplares
De santos y de santas en crudísima resaca
Del bien visto en terquedad humana
Gobierno, iglesia, ambos son fétida arrogancia.
Devoro piedras y lloro polvo
Pueblo
Hasta cuando
Sepulcro y nada.

Imagen tomada de

http://bongobundos.blogs.com/bongobundos

domingo, noviembre 25, 2007

Al final del arcoiris


encontré más que el tesoro pesado en oro, encontré a un ángel que decidió seguir fielmente los pasos que iba dejando detrás. Me observó de cerca, se acercó a mi oído y me susurró "se libre como un jabalí, ama todo, ama cada estrella y cada piedra".
Luego un día encontré algo simplemente sencillo y hermoso "La canción que me pediste, la compuse y aquí está; cántala bajito y triste: ella duerme (para siempre); la canción la arrullará. Cántala bajito y triste, cántala..." y supe que es el mismo ángel me había dirigido tomado de la mano para escribir sobre el amor. Así quedó esto...

Como el amanecer busca el sol
Al tiempo que el horizonte ve nacer
El encuentro de mi mirada en la tuya

Mi razón se nubla en tu búsqueda

Como dos gotas de mercurio
Obligadamente se hacen una
Su esencia en alquimia pura

La mía definida en tu sonrisa

Como el soldado fiel
Acude al campo de batalla
A encontrar la victoria o su caída

Mi amor toma sentido en la conquista

Como la oscuridad de la noche
Abre al soñador constelaciones
Dándole brillo a su desgastada pluma

Esperanza a mi constante súplica

Como el aullido del lobo
Cruza la montaña y más allá del valle
Reúne presta a la manada

Tus tacones en frescura rítmica.

Como el oleaje perpetuo
En el mar azul profundo
De siglos anteriores y eternos

Simplemente te amo.

sábado, noviembre 17, 2007

Nació una estrella, color esperanza




Y esta semana super pesada trabajando en la instalación de unas maquinitas para una expo ahi de este mundo de las artes gráficas, todo pa que ni gente haya ido pero en fin. Siempre hay cosas rescatables, sino fuera asi que aburrida y triste sería la vida. Ya estamos a mediados de noviembre y yo sin publicar nada nuevo, como si me se me hubiera tragado las palabras con todo y sentimientos, o lo sentimientos con todo y sus palpitaciones y emociones. Un breve resumen de algunos de los involucrados en mi ardua semana de trabajo-


Cande: it's always a deal but you can never say we don't get it done, nice and smooth.

Llors: si me explicas de las 5500 diciéndome de la 5000 estamos mal. Sino me acuerdo de la 5000 como quieres? Gracias por el hospedaje y todo y más. De lujo amigo de lujo.

Rodrigo: el za-za o como se llame con su Casaco beer es la super onda, esta super rica y super relajado el bar. Tu novia y tus amigos chidos todos por igual.

Vika: oye si me caes bien amiga, aunque tenga 4 días de conocerte. Bienvenida a la empresa y mira que te lo dice el veterano de 5 años, ja.

Rick: esa voz me agradó !!! "no hay gente mínimo pónganse a ligar no los quiero ver trabajando" Oye pero si lo dices tú y por esto con todo todavía me pagas, ni modo hay que sacrificarse. La intención es lo que cuenta, así uno como se va con la competencia. Psss no!!!

Adrya: mucho mucho gusto en conocerte, a pesar de que lo primero que te haya dicho sobre mi vida sea tan triste. Y mira que recibir apoyo sea como sea de un perfecto extraño no es muy común en estos días, en realidad se sientió verdadero, gracias!

Carlitos: chavo la intensidad es lo tuyo aunque no coincidamos en algunas cosas, eso es divertido.

Diana: ahora casi ni platicamos, ni bailamos, ni nos reimos, ni nos contamos cada cosa que pasa con nosotros pero si estabas super ocupada y como no, si lo tuyo lo tuyo es ser buena vendedora y super amiga también, sólo no era el lugar.


Mientras esperaba en el aeropuerto escribí algo con intención.


Poema y tinta

Uno a uno entrelazados
Corazones confundidos sin rencor
Quiero verte nacer de nuevo
Y escuchar al ruiseñor
Los dos caminando despacio
Ahuyentando la necesidad
De conocer al fin la verdad
Si hoy será mañana eterno
Si el amor significa etéreo.
Estamos comiendo desazón
Mientras nuestra mórbida obsesión
Juega en el comedor
Aleluya al perdón.
Somos lágrimas secas
Una situación piadosa de locura
Y pasión lúdica
Canción animal casi jauría
Yo soy más que poema y tinta
Mientras usted mi flor siga viva.