miércoles, abril 04, 2007

A veces

A veces pienso en ti, era tan agradable estar contigo y sin saberlo me encariñé mucho. Pero la vida es así, es cambiante y sino fuera por eso que emoción tendría el vivirla. Si mi abuelo volviera a tener mi edad tal vez no haría ciertas cosas, o tal vez no podría adaptarse a la vorágine del hoy moderno. Esta vida sólo me toca vivirla a mi, a nadie más, soy yo quién debo de equivocarme, de negociar con la vida, de sacarle provecho, de dar sin esperar recibir y luego aprender y encontrar que al final fui yo quién más ganó, quién se llevó la mejor parte. Tú eres fantástica y eres una tentación de compañía, contigo no perdí tiempo, gané energía, me gané la lotería, gané a una amiga tal vez. Y ni puedo decir que hoy eres mía o que lo fuiste, si ni siquiera se si tú te perteneces, si al menos pudiera en mi propia experiencia decir que tan todo soy yo quitando créditos a lo que me rodea. Eso somos, lo que nos rodea, nuestro ambiente que hemos aprendido a través de los cinco sentidos, a través de la lógica y el raciocinio, el estado de ánimo influíble de acuerdo a estándares y metas puestas por agentes ajenos y no tanto, pues muchas tienen su origen en nuestra naturaleza humana, naturaleza egoísta, egocéntrica, de posesión y poder.

En la ruleta de la vida tienes con seguridad ganado a todas luces un merecido agradecimiento por ser tú, dame una sonrisa al menos, no es cierto? Dime ahora a quién le echamos la culpa; destino jodido y adorable, que sería de mi sin tu intrigante vaivén. Maldita sea.

A veces mi alma se devora y vuelvo a surgir con cicatrices, pero vuelvo y con hartas ganas de estar vivo. No podías irte sin saberlo, que a veces mi alma se devora.
Mi alma se devora en el vasto llano
Mientras la primavera abre en flor
Ni el velero sombrío echó sus anclas
Quedó a la deriva, quimeras a tus plantas

Los campos de trigo dorado espigan
Mi ánimo quebrantado por una boca
Que me dio poco y nada
Besos repartidos ya que uno no basta.

En la azul alborada te confieso
Fuiste tú agua de bosque fresca y clara
Así te escurriste en un aliento
Mucho antes que mi sed fuera saciada

Aún nos queda el verano tempestivo
Con cascadas, niños y sus gritos
Dime si la infantil mirada no te embriaga
De locura, de pasión por la vida enamorada.

Torcida enredadera en la tapia alta
Asómate en su mundo de fantasía y sueños
Dime si me viste retorcido en sus mañanas
Bañado aún en su rocío

Entre nieblas y a tientas dirige ya tus pasos
Ámame como te pude amar algún día
De haberme yo quedado a tu lado.

3 comentarios:

Noelle dijo...

estimadísimo Pelus: esto está netamente hermoso.. no había pasado por aqui y ve lo que me encuentro..!

Necesito leerlo varias veces, pero de entrada te digo que me encantó el tono, porque no es derrotista, al contrario, pero también deja entrever un sinsabor, con singular valentía y delicadeza:

"Así te escurriste en un aliento
Mucho antes que mi sed fuera saciada"

no manches, me identifiqué gruesísimo con varias historias de mi pasado, y me gustó reteharto..

un saludote!!

Eric T dijo...

La No L !!!
auuu casi me queda como J Lo, jajaja.
Creo que más que agradecerte tan grato comentario, además de sincero y honesto por venir de quien viene, pues debo felicitarte porque has captado de una manera bastante precisa la intención de lo que escribí. A lo mejor es porque te identificas con tu pasado que tomaste tu experiencia propia para darle mejor intepretación.

Si yo pudiera mover un poco dentro de las personas que lean esto u otra cosa, que sientan alguna emoción, que traiga algún recuerdo, que reflexionen un momento, que estén en desacuerdo al grado de molestia; y que me lo digan, pues que caray.

En lo personal yo ya me volví adicto a lo que escribes tan bien ! casi todos los días pasopor tu blog a seguir tu cascada de ideas.

Gracias amiga, besos

Anónimo dijo...

Mi amistad, en verdad hay cosas positivas por tu espiritu y al leer tu blog veo que el Buen Eric T sigue siendo el mismo que desde hace anos conozco con ese toque de renovacion sin dejar la escencia. Me agrada que compartas tus ideas y solo te quiero felicitar. Saludos Hedilberto.